Castle Clash: Escuadrón Audaz Hoy: 0    Temas: 2792

Moderador: CastleMania10Anyu

Total:#3

Tema

[Otros] Mi opinión sobre IGG.

[Copiar Enlace] 2/215

Publicado en 2019-02-01 22:13:58 | Mostrar sólo publicaciones del autor

Buenas, hoy estaba viendo un video en youtube sobre castillo furioso, y en cierto punto me pasó algo por la mente, me dí cuenta que los que hacen videos en youtube (todas las regiones) tienen todo al máximo, y estoy seguro que la gran mayoría han gastado muchísimo dinero en el juego.
Entonces, es donde recordé los cientos de anuncios sobre lords mobile y ahora, mobile royale.
No se les hace raro que desde hace tiempo ponen ofertas  exageradas en el bazar, aunque digan que las de inglés sean mejor, siguen siendo exageradas las de este server, y por otro lado dan menos cosas para los f2p?
Bueno, lo que yo creo es que IGG metió esas ofertas para que la gente las compre, suban videos a youtube, les hacen publicidad gratis y la gente se emociona más por un juego que a la hora de jugarlo es MUY diferente que a los videos que ven, a excepción de los que pagan, qué dicen ellos? (no pretendo ofender) "Lavanica no es inmortal, guardiana la mata muy fácil...". Y es donde eso de que "el juego es para los que pagan" toma más sentido.
Y lo que me hizo estar seguro de esto es el anuncio que salió hace poco: "Llamamiento a todos los youtubers" en serio?
como para qué? lo único que quieren es más publicidad para el juego.
En resumen, IGG solo quiere que todo el mundo conozca sus juegos a como sea, y en el caso de CF les da a la gente lo que ellos quieren, con tal que paguen y los demás... lo contrario.
Y me parece mal, una compañía tan grande haciendo eso (qué bueno que son desarrolladores de apps y no los respondsbles de un país).
Regresando a lo de "Llamamiento a...", vamos a ver si es cierto, vamos a ver si escuchan a "martayeray", es lo mínimo que podrían hacer.
Ya para terminar, seguiré jugando mientras pueda, yo soy de los que no les gusta la mentalidad que tiene ahora IGG, pero sigue siendo lo "mejorsito" de play store, y más que llevo como 3 años y medio, es difícil dejar todo lo que hice en ese tiempo.
Bueno, eso fué todo, es mi opinión, tampoco estoy obligando a nadie a que piense igual, gracias. ;)

Firma
Publicado en 2019-02-02 18:05:22 | Mostrar sólo publicaciones del autor

Buena reflexión no se si sera a sin ... Vídeos hacen desde casi el principio claro martayerai tenia héroes normales me acuerdo uno subiendo al painda y a un ordinario el de la rueda metalica la verdad poco queda ya del juego q empecé a jugar y para mi ya no es ninguna maravilla de juego si sigo jugando es por el hábito de cogerlo en determinados momentos y por q ojalá cambiara a sus orígenes es mas si sacaran una versión de castillo orígenes o inicios seguro lo jugava

Firma
Publicado en 2019-02-03 05:39:19 | Mostrar sólo publicaciones del autor

Si que es verdad que coincido en muchos puntos con tu opinión, pero discrepo un poco en el tema de la publicidad, por lo que te puedo contar un poco mi experiencia con el tema de YouTube y los youtubers específicos dependiendo del juego y el mundo de los videojuegos actualmente. Preparaos que viene un rollaco largo y extenso...

La mayoría de los youtubers o gente que sube vídeos de algún juego, mayoritariamente lo hace porque le gusta ese juego o contenido, y por ayudar a los demás con algunos consejos, mostrar lo que hacen y además se dan a conocer, pues suben sus vídeos y gameplays. Pero aunque muchos de ellos lo hacen solamente por esto, que no es un mal motivo para nada, ya que ayudar a los demás nunca está de más, luego está la otra parte de la moneda.

Con esto me refiero a los que hacen los vídeos esperando o recibiendo un beneficio por ello, no solamente por lo que puedan conseguir por el canal de YouTube, que suele ser poco, en según que canales claro, otros si ganan con esto y utilizan este dinero para invertir en el juego, etc. Y luego por conseguir cosas gratis del juego al hacer las promociones y demás, siendo esos pagos normalmente en gemas, runas o la moneda del juego en cuestión. Ya que este recurso a los youtubers les ayuda a conseguir fácilmente las cosas del juego para poder promocionarlas, y a los desarrolladores del juego esto no les supone un pago real (y con esto me refiero a que no es una remuneración monetaria), ya que poner Gemas en una cuenta es simplemente cuestión de un clic para la empresa, y la publicidad o el beneficio obtenido por este tipo de marketing suele dar muy buenos resultados con un coste 0. Esto pertenece al nuevo modelo de negocio del videojuego actual.

Cierto es que el sistema de negocio de los vídeos juegos a cambiado totalmente, desde mis inicios en los que un juego se rentabilizaba en los recreativos a base de monedas de 5 duros, con una publicidad mínima y un coste altísimo para las empresas, pasando por la época dorada de los videojuegos con las videoconsolas en las que jugabas en tu casa, comprando la consola y los juegos, contando con una publicidad cada vez mayor en los medios de comunicación, y a lo que actualmente tenemos, en lo que los juegos son gratis en su totalidad, usando dispositivos que ya tenemos en casa (sin necesidad de compra adicional), y sus vías de marketing y publicidad son a través de anuncios en otros juegos y en canales de YouTube y twitch, llegando a gastar en publicidad un mínimo, que ni hace 40 años se gastaban tan poco, basando el sistema de negocio en compras de mejoras, ya sean en forma de packs o ofertas, para avanzar más rápidamente, etc. Por lo que al no gastar ni en juego, ni en el dispositivo, ni en publicidad, no te sabe mal gastar en estos packs, y la empresa obtiene mayores beneficios.

Es normal pensar que buscan hacerse publicidad a toda costa, pero del mismo modo que la publicidad a través de “jugadores” puede ser buena, también puede ser peligrosa y perjudicial para las compañías, ya que como comentaba antes, no todos los que hacen esta publicidad consiguen un pago o un beneficio por ello, y aunque la reciban sus contenidos no son revisados ni editados por profesionales de dicha empresa, por lo que ciertos vídeos, no solo por su contenido, sino por su calidad, pueden ser perjudiciales para ellos. Siendo una daga de doble filo.

Pero bueno, si está claro que cuando hay más afluencia de jugadores, hay más posibilidades de vender estos packs o mejoras.
Pero realmente creo, bajo mi punto de vista, que el tema de llamamiento a youtubers y demás que se trató en el foro es porque la calidad de los vídeos que hay sobre este juego, no tienen una gran cantidad de visitas, ni una calidad en cuanto a edición o presentacion y tampoco tienen una continuidad. La gran mayoría. No creo que sea por hacerse publicidad gratuita, ya que esto lo consiguen con el nuevo modelo de negocio existente en la actualida como os comentaba con coste 0.

Por otro lado si es verdad que en este nuevo modelo de negocio de los videojuegos en el que nos encontramos, para ser competitivo, estar en las primeras posiciones o poder destacar es requisito indispensable ser constante y/o p2w. Y el problema es que en la generación actual, aunque muchos se quejen de esto, hay que tener en cuenta que sin p2w los juegos desaparecen. Sobre todo juegos con 6 o 7 años... no todos llegan a sobrevivir tanto tiempo.

Bueno, finalizó ya que me estoy extendiendo más de la cuenta, diciendo que muchos afirman que el juego se ha vuelto p2w.... y no es así.
Estos juegos, los de esta generación, son todos, y cuando digo todos son todos!! Todos son p2w, por lo que os comenté más arriba.
El nuevo modelo de negocio.
El problema es que hasta que no llegas a un cierto nivel dentro del juego no llegas a competir directamente con esta franja de jugadores denominados p2w, que son los que han permitido el desarrollo del juego durante todo este tiempo que el resto está jugando de forma gratuita.
Que es complicado una vez alcanzas a estos jugadores hacerles frente? Si, lo es. Pero sin estos jugadores, tener muy claro que no hay juego.
Que te ves obligado a comprar para poder ser competitivo? Si quieres tener opciones si puede ser necesario, pero nunca obligatorio!

Hay que tener en cuenta una cosa que a muchos se nos olvida en cierto punto. Por mucho que nos pueda hacer evadir de nuestra vida diaria o nos entretenga o divierta, o nos cabree a veces, es un juego, y lo divertido es jugar. Se gana o se pierde, pero lo divertido a fin de cuentas es jugar.

Salu2 y espero que no se os haya atragantado el post a mitad. XD

Firma
A mi señal ira y fuego!!!